SVB-BLS

DESTINATARIOS

Destinatarios

Para profesionales de la salud que necesitan aprender a reconocer diferentes emergencias con riesgo vital, realizar reanimación cardiopulmonar (RCP), utilizar un desfibrilador externo automático (DEA) y desobstruir la vía aérea de forma segura, rápida y eficaz.

PROPUESTA

Propuesta

El entrenamiento de soporte vital básico (SVB/BLS) refuerza los conocimientos de los profesionales de la salud acerca de la importancia de realizar la desfibrilación y la reanimación cardiopulmonar (RCP) de forma precoz y de cada uno de los eslabones de la cadena de supervivencia. Enseñanza y práctica de RCP básica de calidad, desobstrucción de la vía aérea y utilización de un desfibrilador externo automático (DEA).

El curso tiene una duración de 4 horas y enseña cómo realizar RCP básica de calidad por un solo rescatador y por un equipo de reanimación, tanto dentro como fuera del hospital.

Los alumnos practican en escenarios clínicos simulados y en estaciones de aprendizaje.

FORMATO Y EXAMEN DEL CURSO

Formato y examen del curso

En el formato dirigido por un instructor, los estudiantes participan en escenarios clínicos simulados y en estaciones de aprendizaje. Trabajan con un instructor para completar la práctica de habilidades de SVB/BLS y su posterior examen.

En el formato de aprendizaje semipresencial, los alumnos primero llevan adelante la parte cognitiva online y programan una sesión de práctica de habilidades y una prueba de habilidades con un instructor.

CONTENIDOS

Contenidos

– Importancia de la RCP de alta calidad y su impacto en la supervivencia

– Aplicación de los pasos de la cadena de supervivencia

– Señales de que una persona necesita RCP

– Adquisición de competencias para realizar una RCP de alta calidad para adultos, niños y lactantes

– Importancia del uso de un DEA sin demora

– Demostración de competencias con DEA

– Ventilaciones eficaces con un dispositivo de barrera

– Reanimación con varios reanimadores y adquisición de habilidades

– Tratamiento de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en adultos, niños y lactantes

slide1 video2

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide

Preguntas frecuentes

Está dirigido a profesionales médicos que forman parte de un equipo de salud y a quienes requieran una credencial oficial expedida por la American Heart Association (AHA).

No, no se requiere tener conocimientos previos ni habilidades especiales.

Enviar un email a inforcp@anestesiologo.org o llamar al +54-11-4433-0023, interno 230.

El curso tiene una duración aproximada de 4 horas.

Se aconseja el uso de ropa cómoda y holgada. También se recomienda asistir con el “Libro para el proveedor de SVB” por si se quiere hacer alguna consulta. Se encuentra en versión física y digital.

Una vez que el alumno haya aprobado todas las instancias de evaluación, se entregará un certificado de asistencia de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), que es Centro de Entrenamiento de la American Heart Association (AHA), y una e-card oficial de la AHA, válida por dos años.