LA CIUDAD EL DIARIO DE AVELLANEDA | Por una reanimación cardiopulmonar para todos

LA CIUDAD EL DIARIO DE AVELLANEDA | Por una reanimación cardiopulmonar para todos

30 septiembre, 2010 Entrenamientos masivos

La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) ofrecerá de manera gratuita el día domingo 3 de octubre de 8:30hs. a 17:30 hs, un Curso de Entrenamiento Masivo en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), continuando con su programa “Por una Reanimación Cardiopulmonar para todos”, dedicado a la comunidad.

El mismo será dictado en una carpa que estará ubicada en el Planetario (Cruce de la Avda. Sarmiento y Figueroa Alcorta).

El entrenamiento es totalmente gratuito. Los interesados en participar deberán inscribirse llamando al Tel. 0800-222-7221 interno 116; vía e mail: científica@aaarba.org ó bien ingresando al sitio Web de la Asociación www.aaarba.org y completando la ficha de inscripción.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte entre los mayores de 45 años en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Muchas veces la primera manifestación de una enfermedad cardiaca es la muerte súbita y en estos casos la víctima puede recuperarse si recibe reanimación cardiopulmonar en forma inmediata.

Por este motivo, y desde hace más de 12 años la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires imparte Cursos de RCP dirigidos al público en general.

El objetivo central del entrenamiento, es fortalecer la Cadena de Supervivencia logrando que la persona reconozca las emergencias potencialmente fatales, active el sistema de emergencias médicas y realice RCP inmediatamente. Durante el entrenamiento que tendrá una duración de 30 minutos, los participantes estarán acompañados por instructores calificados y mediante prácticas sobre maniquíes, se familiarizarán con las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) es Centro de Entrenamiento Oficial de la American Heart Association (AHA – Asociación Americana del Corazón) y miembro del Consejo Argentino de Resucitación (CAR). Por tanto la información brindada en los cursos, respeta las normas nacionales e internacionales de reanimación que suscriben estas reconocidas entidades.

Autor

admin: Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires